Desarrollar
habilidades y capacidades de información y comunicación a través de la
formación cognitiva, cognoscitiva y la praxis, usando Software Libre,
encaminado a la aplicación de las Herramientas tecnológicas de
acuerdo al perfil profesional.
LOGROS DE APRENDIZAJE:
Resultados
de aprendizaje (Objetivos específicos)
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Nivel
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Forma
de evidenciarlo
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1. Destacar
la importancia que tienen las herramientas informáticas
usando Software Libre, en la formación social, humanística e investigativa
comprometida con las transformaciones de la sociedad de preparar ciudadanos y
ciudadanas con identidad cultural
Aprovechar las ventajas del Sistema Operativo Ubuntu, que
gracias a su interfaz gráfica, su sistema integrado de actualizaciones y la tienda
de aplicaciones facilitan el control del computador.
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A
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Eficiente
interacción entre el usuario y el computador y el uso de las herramientas en
la aplicación diaria para su actualización.
Guía
Didáctica 1: Familiarizarse con entorno Sistema Operativo
Ubuntu, herramientas, lanzadores, buscar, instalar aplicaciones, administrar
drivers, carpetas, archivos.
Tareas
Talleres
prácticos
Trabajos
Autónomos
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2.
Comprender
los fundamentos del Internet
para utilizarla con ética y principios morales como fuente primaria de
investigación en el ámbito educativo como profesional
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A
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Utilización de la herramienta en diferentes actividades de
investigación
Guía
Didáctica 2: Diferenciar entre buscadores, navegadores; búsquedas
avanzadas de información, normas para citar referencias bibliográficas, comunicación
sincrónica y asincrónica, colaboración en línea.
Tareas
Búsqueda y selección de información
Manejo eficiente de una cuenta de correo electrónico personal,
mediante el envío en formato
digital la información solicitada a la cuenta e-mail del docente.
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3.
Aplicar las potencialidades del procesador
de texto Libre Office Writer en la
investigación y construcción del conocimiento.
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A
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Desarrollando habilidades y
destrezas de acuerdo a su perfil profesional en la elaboración de documentos
ejecutivos.
Guía Didáctica 3: Creación
de textos, edición, formatos, estilos, listas, fontwork, exportar a PDF.
Guía Didáctica 4: Tablas,
ilustraciones, configuración de página, hiperenlaces.
Guía Didáctica 5: Estilo
periodístico, fondos, notas al pie, ortografía.
Guía Didáctica 6: aplicar
fórmulas, combinar correspondencia.
Guía Didáctica 7: Retroalimentación
de contenidos
Tareas:
Elaborar
documentos ejecutivos y envío en formato digital la información solicitada
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4. Reconocer
las herramientas para la organización del conocimiento mediante redes
semánticas y su aplicación en las diferentes asignaturas de su currículo
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A
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Diseñando
esquemas, organigramas como estrategias de estudio
Guía
Didáctica 8: Sistematizar información mediante organizadores de
ideas, mapas mentales
Guía
Didáctica 9: Jerarquizar conceptos mediante mapas conceptuales
Tareas.
Elaborar esquemas, mapas mentales, mapas conceptuales, entre
otros, con temas acorde a la especialidad.
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5. Mejorar
la atención, comprensión y el aprendizaje mediante presentaciones con diapositivas como ayuda
en las exposiciones
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A
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Expresa y
sustenta sus ideas mediante la utilización de la multimedia
Guía Didáctica
10: Diseña
diapositivas multimedia en blanco y con plantillas.
Tareas.
Prepara
una presentación de un tema acorde a la especialidad para su socialización.
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